La voz de los jovenes de Castilla la Mancha es importante

Que nuestras ideas puedan ser escuchadas es una oportunidad importante.
Gracias a esta propuesta los alumnos de 1º de Bachiller de los institutos de Castilla la Mancha vamos a poder hacerlo.

jueves, 10 de abril de 2008

Paseo por el Tajo

Sin ir mas lejos quiero hablar de nuestro rio, aunque no solo de lo que técnicamente es, sino de sus alrededores en Toledo.

Me refiero a la senda ecológica con la que contamos, que va rodeando Toledo siguiendo el curso de nuestro rio.

Este camino, si es así como lo podemos llamar porque hay zonas que no se merecen esta dominación, es utilizado diariamente por deportistas y transeúntes, que pasan su tiempo paseándolo.

En cuanto a la calidad de esta senda debo decir que hay tramos que no están muy bien, miden menos de 50 cm y por no mencionar que hay zonas a mi parecer peligrosas, sobre todo para aquellas personas que corren o van en bicicleta.
Hace unos años se amplio esta senda hasta el puente de Alcántara y esta zona es muy agradable por su adoquinado y su estética.

Yo me pregunto ¿no valdría la pena mejorar toda la senda?. Los toledanos no disfrutamos apenas de nuestro rio (bueno esto es algo normal debido a su alta contaminación y normalmente malos olores en algunas zonas) pero creo que podríamos darle mas uso si fuese un lugar agradable donde pasear.

Por esto pido que se mejore esta senda, eliminándose las escaleras que tan peligrosas me parecen, y ampliando el camino.
Tendríamos que dar una mayor publicidad a nuestro rio, que es una de las características por las que más se conoce Toledo.

No hay comentarios: