Los deportes más habituales que se practican son atletismo, fútbol sala, tenis de mesa, fútbol 7, baloncesto, balonmano, hockey sala, ciclismo, voleibol y multideporte. En estas actividades se incluyen mensajes preventivos por medio de anuncios publicitarios o el equipamiento de los participantes. El que estos deportes se practique a un nivel medio-alto conlleva que los que lo practiquen tengan una menor tendencia al consumo de drogas, ya que estas perjudican a su condición física y para ellos, si les gusta el deporte, no es bueno.
La oferta de actividades de ocio como alternativa al consumo de drogas, permite generar hábitos de vida saludables con el objetivo de que se mantengan en la edad adulta. Al mismo tiempo se permite a los jóvenes disfrutar de su tiempo libre sin que eso suponga el contacto con sustancias nocivas, e informarles de las consecuencias que supone el consumo de las mismas.
El alcohol y el tabaco son, sin duda, las dos drogas más asequibles para los jóvenes de nuestro país, pudiendo comprarlas en cafeterías, bares, tiendas de comestibles, máquinas expendedoras....
Por esto quiero hacer referencia a la propuesta que más tiene que ver con este apartado, el deporte. Como medida contra el botellón se establece la denominada “Movida Alternativa”, que consiste en plantear actividades diferentes en horario nocturno para que los jóvenes no vayan a beber. El objetivo es hacerles ver que existen otras formas de divertirse, que no hace falta el alcohol u otras drogas para pasarlo bien.
1 comentario:
Susana, muy chulo el blog.
Ademas muy buenes ideas.
SUERTE Y HABER SI SALIMOS LOS DOS
Publicar un comentario